divendres, 23 de gener del 2009

Nacho Vegas - Morir o Matar

Dijous ve el gran Nacho Vegas a L'Auditori de Barcelona. Cita obligadíssima. Coincideix amb el derby de Copa, però sóc capaç de perdre-me'l pel Sr. Vegas.

Us deixo la cançó més increïble de El Manifiesto Desastre, el seu últim treball: Morir o Matar. 


Te sentaste justo al borde del sofá, como si algo allí te fuera a morder, dijiste hay cosas que tenemos que aprender, yo a mentir y tu a decirme la verdad, yo a ser fuerte y tu a mostrar debilidad, tu a morir y yo a matar y después se hizo el silencio y el silencio fue a parar a una especie de pesada y repartida soledad y la soledad dio paso a un terror que hacia el final nos mostró un mundo del que ninguno quisimos hablar y así era nuestras noches y así era nuestro amor comenzaba en el silencio continuaba en el terror y otra vez vi ahí al silencio dime para que hablar de lo que pudo haber sido y de lo que jamás será, tratando de adivinar que fue eso que hicimos tan mal, si en fin se trata de morir o de matar.
Así que, si aún andas por aquí y alguien vuelve a prometerte amor, con dinero, encanto y alguna canción, por favor prepárate para huir; vete lejos y limítate a observar, esta escena tan vulgar, conoció a unas 100 mujeres y a 50 enamoro, conoció a otros tantos hombres y con tantos se acostó y fundió todo el dinero y la gente se canso de escuchar noche tras noche la misma triste canción y ahora ve que el universo es un lugar vació y cruel, cuando no hay nada mayor que su necesidad en el y encendiendo un cigarrillo se comienza a torturar y abra cerca alguien gritándole hágase tu voluntad y en la culpa solo en parte es mía y en parte los es de los demás, de lo que se trata es de morir o de matar, de morir o matar.
Fue aquella gitana que nos leyó el porvenir dijo uno es el asesino y el otro es el que va morir y salimos de allí y me miraste asustada y el miedo solo en tu voz, antes de que tu me mates prefiero matarme yo, y emprendiste así tu huida y yo corrí a mi habitación y mezclé en una cuchara el polvo blanco y el marrón y con la sangre aun resbalando te llame desde ese hotel por favor entiende que algo no funciona en mi muy bien y al otro lado te oí llorar y yo seguí y no colgué y me suplicaste, déjame de una vez, déjame de una vez.
Y tus parpados cayendo se me antojan guillotinas y te observare durmiendo y me pondré a susurrar, nuestras almas no conocen el reposo vida mía, pero si hay algo que es cierto es que te quiero un mundo entero con su belleza y su fealdad, porque no puedes aceptar que esto no se trata mas de amor mió de morir o de matar, de morir o matar.
Moriré, moriré, moriré eh y eh y eh moriré moriré y es lo único que se, moriré moriré eh eh y eh y eh y eh moriré y cuando lo haga al fin ya nada va impedirme descansar y así obtendré la santa paz que en vida no goce jamás o echaste a morir la única opción siempre es matar, siempre matar.